lunes, 30 de abril de 2012

IU de Aguilar se sumó al acto de CC.OO en el I de Mayo

Organizado por Comisiones Obreras y con motivo del 1 de Mayo, se celebró el acto público que este sindicato había organizado en el Llano de las Coronadas a las 8 de la tarde el lunes 30 de abril.


Más de un centenar de personas escucharon la intervenciones de Baldomero Maestre y Juan Antonio Gutiérrez, sindicalista el primero y secretario de organización provincial de CC.OO el segundo, quienes detallaron cómo va a afectar a los trabajadores y parados los continuos y drásticos recortes que el gobierno del PP está poniendo en marcha, y que los sindicalistas pronostican que continuarán hasta despojar a los trabajadores de todos los derechos adquiridos con el sacrificio de muchos años de lucha.


Según palabras textuales de los dos ponentes, a los recortes en Sanidad, en Educación, en la Jubilación, le seguirán pronto recortes en los desempleos y subsidios, en las becas para los estudiantes, y en todos y cada uno de los medios alcanzados por los trabajadores para poder vivir con la dignidad mínima de las personas.

Dijeron que: la Derecha no va a parar hasta someter a la clase obrera a un sistema social y laboral feudalista, en el que la miseria y la indigencia se impongan como forma de vida a la clase obrera.

Continuaron, diciendo que la Derecha está engañando a los trabajadores cuando justifica sus recortes diciendo que son necesarios para salir de la crisis. Es mentira que estas medidas favorezcan al crecimiento y la creación de empleo, por que son medidas que responde únicamente a criterios ideológicos de la Derecha más conservadora de este País.

Para CC.OO nos gobierna la Derecha más radical representada por el PP y cuyo único objetivo es aprovechar la coyuntura laboral para imponer su ideología aboliendo los beneficios sociales de los trabajadores, de los jubilados y de parados forzosos, en definitiva, favoreciendo a los que más tienen y sacrificando el mínimo bienestar de los más desfavorecidos socialmente. Nos quieren dejar sin presente, y sobre todo, pretende dejar sin futuro a nuestros hijos.

Son recortes, dijeron, que tratan únicamente de extinguir los logros sociales alcanzados por la clase obrera en la lucha mantenida por sindicatos y partidos de izquierdas desde el siglo XIX. Porque saben que la unidad de los trabajadores y su militancia sindicalista es la única arma que tenemos para defendernos de sus agresiones, intentan todos los día por los medios de comunicación de criminalizar y descalificar a los sindicatos, vendiéndonos la mentira de que ya no son necesarios, y que es la Derecha la que protege y ampara a la clase obrera.

Y lo peor de todo, compañeros, es que hay muchos trabajadores que los creen y le dan su voto. Voto que les ha otorgado las mayorías absoluta que ahora utilizan para pisotear nuestros derechos y los de nuestros hijos.

Llamaron a la rebelión de los trabajadores pidiéndoles que reaccionaran, y debemos de hacerlo, dijeron, fortaleciendo y apoyando a los sindicatos en la defensa de los trabajadores y en contra de las políticas antisociales de la Derecha.