domingo, 15 de abril de 2012

FIESTA DEL PCA 2012

Los días 13, 14 y 15 de abril del 2012 se ha celebrado la 15º Fiesta del Partido Comunista de Andalucía, que al igual que en la mayoría de sus ediciones anteriores ha tenido lugar en Córdoba. La Fiesta del PCA es ya un evento político y cultural consolidado no solo en la agenda cultural de esta ciudad, sino de toda la provincia y de Andalucía.
La Fiesta del PCA es un espacio abierto no solo por su carácter gratuito, sino también por las actividades culturales y políticas: conciertos, librería y presentaciones y firmas de libros con presencia de autores andaluces, actos políticos, solidaridad internacionalista, homenajes, feria de organizaciones sociales, etc…
Durante la semana previa se programaran una serie de actividades en la ciudad de Córdoba con diferentes colectivos sociales de la ciudad que incluye conferencias y presentaciones de libros, y actividades por la recuperación de la memoria histórica como la excursión a los senderos de la memoria en Trasierra.
Por último destacar el esfuerzo que la militancia del Partido Comunista hace para que este evento salga adelante ya que todo el trabajo y financiación sale de su dedicación voluntaria y altruista. Pocos colectivos de la ciudad de Córdoba y de Andalucía pueden ofrecer una actividad de tres días de estas características abierta a todos los ciudadanos sin coste alguno a las arcas municipales.
Como en años anteriores un nutrido grupo de comunistas de Aguilar atendieron su turno de trabajo en los días de celebración del evento, transcurriendo en esta edición durante la madrugada del sábado al domingo. Además tuvieron la oportunidad de contactar con otros camaradas y compañeros venidos de toda Andalucía, como el parlamentario Alberto Garzón con el que se hicieron varias fotografías.