miércoles, 4 de abril de 2012

García Rubio: "el aumento del paro en marzo demuestra que la reforma laboral nada tiene que ver con la creación de empleo y sí con la pérdida de derechos"

El secretario federal de Economía y Empleo de IU constata que “uno de los colectivos donde crece el paro con más intensidad es entre los jóvenes que buscan su primer empleo, lo que evidencia que la ‘estrella’ de la reforma, el llamado contrato de emprendedores, no parece tener por el momento ningún atractivo”

El secretario federal de Economía y Empleo de Izquierda Unida, José Antonio García Rubio, considera que “los datos del paro registrado en marzo hechos públicos hoy, que añaden más de 38.700 parados a las insoportables cifras del desempleo, demuestran a las claras que la reforma laboral impuesta por el Gobierno de Mariano Rajoy nada tiene que ver con la creación de empleo. Por el contrario, tanto trabajadores como desempleados se tienen que enfrentar a una situación marcada por la pérdida de derechos, por mayor sufrimiento y por la continuidad de la destrucción de puestos de trabajo”.

García Rubio constata que “el paro registrado supera las 470.000 personas, con unas cifras peores que las de marzo del año pasado. Se comprueba así cómo en todo el primer trimestre del 2012 el paro ha crecido más que en el mismo periodo de 2011. Por mucho que se empeñe en tratar de demostrar lo contrario, con el Partido Popular en el Gobierno el paro crece todavía con mayor intensidad”.
“Además –subraya el responsable económico de Izquierda Unida-, uno de los colectivos donde el aumento del paro es más intenso es entre los jóvenes que buscan su primer empleo, lo que demuestra que la ‘estrella’ de la reforma laboral, el llamado contrato de emprendedores, no parece tener por el momento ningún atractivo”.
José Antonio García Rubio detalla también que el paro “crece también en todos los demás sectores. De nuevo resulta especialmente significativo el continuo descenso en el número de contratos indefinidos, un 11,4% inferior a los de marzo de 2011. La protección por desempleo también prosigue su caída y ya son más de 1.500.000 desempleados quienes carecen de cualquier tipo de prestación, casi un 7% más que el mes anterior”.

“Todo ello indica que no hay ni una sola brizna de esa confianza con la que los responsables económicos del Gobierno alegaron ya hace meses que empezarían a solucionar todos los problemas. La realidad se impone a la propaganda y ésta señala que nos encontramos ante la aplicación de una política económica y laboral equivocada que aboca a los trabajadores a la profundización en el desastre del paro en relación a propuestas anteriores”, concluye García Rubio.