domingo, 14 de noviembre de 2010

La Asamblea de Izquierda Unida designa a Antonio Maestre como candidato a la alcaldía

En la noche del viernes 12 de noviembre se celebró una importante reunión de la Asamblea Local del Izquierda Unida en la que se determinó la línea de trabajo que la Organización va a desarrollar de cara a las próximas Elecciones Municipales de Mayo del 2011.

En el primer punto del Orden del Día se presentó a la Asamblea por Carmen Flores, Responsable de Política Municipal, la propuesta de candidato que había sido aprobada por el Consejo Local en su última reunión. Dicha propuesta otorgaba la responsabilidad al actual Coordinador Local y Portavoz Municipal Antonio Maestre Ballesteros. Tras la intervención de Carmen, quien avaló con sus palabras la trayectoria política de Antonio Maestre y sus conocimientos en las tareas Municipales, intervino el Secretario Político del PCE, Antonio Cecilia, quien manifestó el total apoyo del Comité del Partido a la propuesta.



A continuación tomaron la palabra varios miembros de la Asamblea para manifestar su apoyo al candidato, cerrando el turno Antonio Maestre, quien tras agradecer la confianza depositada en él, acepto la responsabilidad y manifestó estar dispuesto a trabajar para que Aguilar recupere la línea de desarrollo y progreso que ha caracterizado a los Gobiernos Municipales encabezados por Izquierda Unida. Tras someterse a votación la propuesta fue aprobada por unanimidad.

En el segundo Punto del Orden del Día se determinó la metodología para la confección de los demás componentes de la candidatura, abriéndose un plazo de dos meses para que los miembros de la Organización que deseen formar parte la misma lo comuniquen al Consejo, procediéndose posteriormente entre todos a determinar el sitio que ocuparan cada uno.

Finalmente se informó de los trabajos que se vienen realizando desde hace varios meses para la confección del Programa Electoral, así como de otras actividades relacionadas con esta tarea.