domingo, 7 de marzo de 2010

REAPERTURA DE LA SALA RENACIMIENTO


Desde hace más de una década la Sala Renacimiento ha acogido la programación cultural que ha desarrollado Izquierda Unida de Aguilar en este tiempo. Conferencias, presentaciones de libros, y sobre todo, exposiciones, han tenido como escenario este emblemático espacio de la calle Mercaderes.
La reforma efectuada en la Sede de IU ha abarcado también a esta sala que ha sido acondicionada como área multiusos, sin perder la vocación de espacio cultural que ha tenido desde su creación. La adecuación de la Sala Renacimiento va a permitir su utilización también como zona de formación, pudiendo acoger los cursos y talleres que se programen tanto por el PCE como por IU.
Como no podía ser de otra forma la sala ha sido reinaugurada con una exposición de fotografías, donde se muestra más de 50 retratos originales de mujeres, fechados en el primer tercio del siglo XX. Esta muestra se enmarca dentro del programa de actos que está desarrollando el Área de la Mujer de IU de Aguilar para conmemorar el 8 de marzo
La exposición permanecerá abierta del 8 al 21 de marzo.