sábado, 6 de marzo de 2010

INICIADOS LOS ACTOS DEL DÍA DE LA MUJER

Coincidiendo con la reapertura de la Sede de Izquierda Unida, en la noche del viernes 5 marzo se inauguraron las Jornadas que con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora ha programado el Área de la Mujer de Izquierda Unida de Aguilar.
El primer acto, consistente en un recital de poesía y música a cargo de mujeres, contó con una masiva asistencia de personas, mayoritariamente femeninas, que llenaron el salón de actos de la Sede de IU. Las jornadas fueron inauguradas por Mari Carmen Avilés Luque, como responsable del Área de la Mujer de IU y secretaria de la mujer del comité del PCE, recordando en sus palabras los luctuosos hechos que motivaron el que se estableciese el 8 de Marzo como día Internacional de la Mujer.
Más de una decena de mujeres tomaron la palabra para recitar numerosas poesías alusivas a la problemática de su género, así como la lectura de manifiestos de apoyo a las mujeres que sufren la violencia machista. La parte musical corrió a cargo de las hermanas Ángela y Eva Calero Jiménez, quienes deleitaron a los asistentes con escogidas piezas de música para violín.