viernes, 12 de marzo de 2010

HOJA INFORMATIVA DE IZQUIERDA UNIDA Y PARTIDO ANDALUCISTA

Ante el panfleto repartido por UPAN los pasados días, los concejales de IU Y PA hemos decidido contestar con esta hoja Informativa para que los ciudadanos/as de Aguilar conozcan la realidad de unos hechos que dictan mucho de las mentiras que sobre los mismos ha vertido, una vez más, UPAN

Las única verdad objetiva que plantea UPAN en su escrito es que ha sido el único partido que no aprobó los proyectos del nuevo plan de inversiones, postura que nos parece respetable, aunque UPAN, como sigue demostrando, no respete la de los demás, instituyéndose en poseedor de la verdad absoluta. (todos están equivocados menos ellos)

Pretende UPAN con sus críticas infundadas a los demás partidos constituirse en los únicos salvadores de los trabajadores y parados de este pueblo, valiéndose para ello de un populismo despreciable en política, basado en la mentira y medias verdades, para descalificar al que opina de forma distinta.

Pone de manifiesto UPAN las propias incongruencias de quienes pretende apropiarse de toda la razón. La realidad de los hechos manifiesta que incurren en no pocas contradicciones:
• Defiende UPAN que los proyectos no tenían que haber superado la cuantía de 200.000 euros, y olvida intencionadamente que IU ,PA y UPAN, propusimos en el año 2009 que los 3 millones de euros que le correspondieron a Aguilar del Plan de Inversiones del Estado. y la Junta de Andalucía, se invirtiesen íntegramente en un solo proyecto, la construcción de la nueva Residencia Municipal de Ancianos

• Omite UPAN que esa misma propuesta la hemos firmado este año los tres grupos para que se destinase todo el dinero que nos ha correspondido, 1.480.000 euros, en el único proyecto de construir la Residencia Municipal de Ancianos

• UPAN aprobó todas y cada una de las obras del Plan E. del 2009, (Llano Coronadas, Castillo, etc), En el caso del Llano, por ejemplo, el proyecto superaba el 1.000,000 de euros y entonces UPAN no propuso ninguno de los reparos que hace ahora. Nos parece admisible que pueda variar su criterio sobre estas cuestiones, pero lo que no es de recibo es que pretenda demonizar a los demás partidos por actuaciones que él ha sido el primero en suscribir.

Miente deliberadamente he intenta meter miedo a los trabajadores cuando dice que si alguna obra la cogiese una empresa forastera podría traer trabajadores de fuera, cuando sabe que existe una cláusula en las condiciones para adjudicar las obras, aprobada por todos los grupos el pasado año, por la que los trabajadores que se contraten para la mismas tienen que ser parados registrados en la oficina del INEN de Aguilar.

Nos parece irónico, además, que UPAN, que se jacta de defender el internacionalismo de la clase obrera caiga en la contradicción, cuando le interesa, de poner fronteras entre los trabajadores.

Falta a la verdad, al hacer creer que solo el 30% del coste de los proyectos aprobados se destinan a mano de obra, cuando los técnicos han certificado que la inversión está en torno al 50% en mano de obra directa y el resto en mano de obra indirecta, ya que el material que se emplea en dichas obras también lo realizan trabajadores. Criterios estos que hemos exigido tanto IU como PA para aprobar dichos proyectos.

IU y PA hemos denunciado y criticado la reducción económica de la inversión en este Plan con respecto al del 2009, al bajar de 8.000 millones de euros a solo 5000, mientras el Gobierno de Zapatero destina miles de millones a al Banca Privada. Y hemos denunciado además la engañosa política del Presidente del Gobierno con los Ayuntamientos (arruinados por la reducción en los ingresos del Estado), permitiendo destinar del 20% de fondos para atender a gastos sociales de los presupuestos municipales. Viéndose obligados todos los alcaldes a cubrir la rebaja económica en los ingresos del Estado con esa cantidad.

Falta nuevamente a la verdad UPAN cuando afirma que ese dinero se va a gastar en luz, teléfono, etc, cuando están informados perfectamente que dicha cantidad se va a emplear en financiar el coste de mantenimiento de la Residencia Municipal de Ancianos y el de los edificios de los colegios.

IU, PA y UPAN propusimos que el 1.480.000 euros del Plan de Inversiones de este año se emplease en la construcción de la Nueva Residencia Municipal de Ancianos, por considerar que esta sigue siendo la prioridad más urgente que tiene actualmente nuestro pueblo. Propuesta que fue rechazada por PSOE y PP. A partir de ese momento, IU Y PA pusimos en lo alto de la mesa nuevos proyectos y criterios con los que se ha conformado la propuesta final, consistente en la construcción de un Albergue Juvenil en San Antón, un restaurante en el Polideportivo Municipal, y la Terminación el complejo cultural - turístico del Molino del Duque, Propuestas que tienen como fin principal, además, la creación de puestos de trabajo fijos o permanentes ,y que ha sido aprobadas por todos los grupos menos UPAN.

Mientras tanto, UPAN no ha presentado ni un solo proyecto, alegando que ellos solo discutían sobre criterios, criterios que como queda demostrado varían según el interés político que tengan en dada momento.