viernes, 2 de diciembre de 2011

Propuesta de IU para crear la Casa de la Juventud de Aguilar de la Frontera presentada en el pasado Pleno Municipall

PROPUESTA DE CREACIÓN DE LA CASA DE LA JUVENTUD DE AGUILAR de la FRONTERA
  
Propuesta de Izquierda Unida para que se dote a los jóvenes de Aguilar de un lugar  donde se centralice todas las actividades que desde la concejalía de Juventud  se realicen a lo largo del año. Este espacio deberá permitir además la estancia en el mismo de los jóvenes con alternativas culturales y lúdicas para el tiempo libre.

PRIMERO: Crear el  Servicio Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Aguilar como  via de acceso de todos jóvenes de Aguilar a los servicios, programas de ayudas, actividades y todos aquellos recursos puestos en marcha por el Ayuntamiento u otras Instituciones públicas o privadas  para dar respuesta a las inquietudes, expectativas y demandas de la juventud.


SEGUNDO: Destinad para Casa de la Juventud el edificio del antiguo colegio de la Calle Ancha.

TERCERO: Realizar una convocatoria abierta a los jóvenes de Aguilar para que participen en el diseño de  un programa de usos y actividades permanentes que llene de contenidos la Casa de la Juventud.

CUARTO: Proyectar, en función de los contenidos que vaya a tener dicho Centro, un proyecto de remodelación y adecuación del edificio.

QUNTO: Presentar este proyecto al programa de subvenciones que convoca el Instituto Andaluz de la Juventud. Centro Andaluz de Información Juvenil. Centro Coordinador. Junta de Andalucía. ETC.

SEXTO: consignar una partida especifica en los Prepuestos Municipales anual para el mantenimiento de la Casa de la Juventud