jueves, 23 de septiembre de 2010

Declaraciones de Cayo Lara en el acto celebrado en Córdoba

El coordinador Federal de IU, Cayo Lara, manifestó en Córdoba que su organización política apoya la Huelga General del próximo 29 de Septiembre porque no comparte "el ajuste duro del Gobierno sobre los trabajadores", que, en su opinión, no deben pagar el pato de la crisis. Lara, junto al coordinador regional y provincial de IU, Diego Valderas y Francisco Martínez, participó en un acto informativo en el Jardín Botánico, en el que también estuvo presente el alcalde, Andrés Ocaña, y varios miembros del grupo municipal de IU.

Lara y Valderas coincidieron en que el éxito de la huelga hará rectificar al Gobierno y a su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, y a cambiar su política laboral. En opinión de Valderas, la convocatoria sindical encierra también una "Huelga política", pues si el apoyo al paro es mayoritario, el jefe del Gobierno puede verse en la tesitura de dimitir.

Para el dirigente de IU la reforma laboral recientemente aprobada es motivo suficiente para apoyar esta Huelga, y añadió que el aumento de la edad de jubilación obedece a presiones de la banca para que se incrementen los fondos de pensiones y que éstos sustituyan a este tipo de cobertura que le corresponde atender al Estado.

Para Lara y Valderas, de la Huelga General debe salir un mensaje claro al Gobierno para que rectifique su política económica, que, en opinión de ambos, "es la que quiere el PP". A este respecto, el coordinador general de IU dijo que Zapatero está haciendo el juego al ex presidente del Gobierno José María Aznar en referencia a la reforma laboral y al pensionazo .