miércoles, 1 de septiembre de 2010

El PCA inicia el curso con la movilización social como programa político


Mariscal afirma que "es la hora de dar la oportunidad a IU para que demuestre lo que es capaz de hacer"

El PCA ha arrancado hoy el nuevo curso político con la movilización social como bandera y la mirada puesta en la huelga general del próximo 29 de septiembre, cuyas reivindicaciones conforman un programa político con el que pretenden atraer a los votantes de izquierda descontentos con el PSOE.

El secretario general del PCA y parlamentario andaluz por IULV-CA, José Manuel Mariscal, ha ofrecido hoy una rueda de prensa en Córdoba en la que ha asegurado que la prioridad de su formación, que ya funciona como un piquete informativo y que tiene previsto celebrar más de medio millar de actos en Andalucía, es la huelga general.

Según ha sostenido, el curso político de los comunistas andaluces se basará en la movilización social y en hacer ver a los ciudadanos que otra forma de hacer política es posible, como demuestran en aquellos municipios donde gobiernan, según ha indicado.

"Es la hora de dar la oportunidad a IU para que demuestre lo que es capaz de hacer", ha dicho Mariscal, quien ha hecho un llamamiento a los votantes descontentos del PSOE ante la deriva de su política de izquierda y que pueden conducir al surgimiento de ideas "fascistoides" y "totalitarias".

"IU es una alternativa viable de gobierno, y de cara a las elecciones municipales, mucho más", ha añadido.

Mariscal ha criticado al gobierno de José Antonio Griñán y ha recordado que hoy mismo va a acordar, en su primer consejo tras el verano, más recortes "de todo lo que pueda sonar a izquierdas".

Por su parte, el vicesecretario del PCA, Juan de Dios Villanueva, ha vaticinado que la huelga general será un "éxito", como lo fue la de diciembre de 1988 o la de junio de 2002 contra el decretazo del Gobierno de José María Aznar, en las cuales se produjeron importantes cambios.

"Las huelgas generales sirven y suponen reivindicaciones concretas", ha dicho Villanueva, quien ha advertido de que, sin embargo, las movilizaciones no terminarán el 29 de septiembre ya que todavía deben debatirse los presupuestos para 2011, tanto de España como de Andalucía, por lo que ha sostenido que no hay que descartar la convocatoria de una segunda huelga general.

Mientras tanto, el PCA celebrará el próximo 10 de septiembre un encuentro sindicalista en Granada y el 17, 18 y 19 organizará la fiesta del partido en Madrid, además de realizar distintos actos de información sobre los motivos de la huelga general.

Se van a llevar a cabo en Córdoba, junto con Izquierda Unida y las Juventudes Comunistas, más de 30 actos de movilización en torno a la Huelga General del 29 de septiembre. Empezando con el despliegue de una gran pancarta en la Torre de la Calahorra en Córdoba el día 7 de septiembre.