jueves, 9 de septiembre de 2010

Una gran pancarta en la Torre de la Calahorra anima a los cordobeses a secundar la Huelga General.

Una gran pancarta en la Torre de la Calahorra anima a los cordobeses a secundar la Huelga General.


Ante un gran público fue desplegada ayer martes, día 7, en la emblemática Torre de la Calahorra de la capital cordobesa una gran pancarta con el lema “Peoples of Europe Rise Up – Andaluces Levantaos", en claro homenaje a la pancarta que hace unos meses instalaran militantes del partido comunista Griego en la Acrópolis de Atenas.

Con este acto convocado por el Partido Comunista de Córdoba se da inicio de las diferentes movilizaciones que se llevarán a cabo este mes, por toda la provincia de Córdoba, de cara a animar a los trabajadores de la provincia a secundar la Huelga General del 29 de septiembre.


Para Miguel Ángel Peña, Secretario Provincial del PCA en Córdoba, "Hay que ganar la huelga ideológicamente, es decir, no basta con echar atrás la reforma laboral y las demás medidas neoliberales, sino que hay que echar atrás al neoliberalismo en si. Es más que necesario cambiar la situación para que la crisis la deje de pagar la gente que trabaja y empiece a pagarla la gente que especula, para que la prioridad sea el empleo y los derechos sociales, y no el beneficio de la banca". Por ello, "el PCE llama a los trabajadores , fuerzas de la cultura, movimientos sociales y personas de la izquierda a apoyar la Huelga General del 29 de septiembre en defensa del empleo y de los derechos sociales".

Peña señalo que "el Partido es ya un piquete, y los militantes comunistas el 29 de Septiembre tenemos que hacer parar a nuestro entorno; a nuestros compañeros de trabajo, a nuestros vecinos, y a nuestra familia y amigos."

Así mismo, Miguel Ángel Peña denunció "que existe un piquete violento antihuelga contra los trabajadores que temen perder su puesto de trabajo en caso de hacer huelga. Es un piquete en extremo violento, ya que ataca al sustento de la persona. Por ello, el Partido hace un llamamiento a esos trabajadores a ponerse en contacto con el PCA, vía teléfono o correo electrónico, y el día de la huelga un piquete comunista garantizara el ejercicio del derecho a huelga de ese trabajador"

Tras la intervención del Secretario Provincial, intervino Araceli Ventura, de la UJCE, que leyó el manifiesto del acto, Tras cuya lectura se finalizó con el canto de La Internacional

Al acto celebrado ayer en Córdoba, y organizado por el PCA, acudieron, entre otros, el Secretario General del PCA, José Manuel Mariscal, el Coordinador Provincial de IULV-CA Córdoba, Francisco Martínez, y numerosos miembros de la Dirección Provincial del PCA Córdoba, de IULV-CA Córdoba, de JCA, diputados provinciales, cargos públicos, militantes y así como miembros de la Acción Católica Obrera (ACO) JOC y de la Plataforma Contra la Crisis.