jueves, 7 de febrero de 2013

Nota de Prensa de IU




Las mentiras repetidas mil veces son mil veces mentira.

UPOA, y más concretamente su portavoz, señor Zurera, vuelve a las andadas en su particular batalla contra los comunistas de Aguilar e IU, y se enrosca en una descomunal mentira para intentar justificar sus miserias ideológicas y políticas. Aprovechando la tribuna que le ofrece Aguilar –Noticias, se despacha con unas acusaciones totalmente falsas, que desde el Grupo de Concejales de IU desmentimos y aclaramos.


Parte el portavoz de UPOA de una retorcida mentira al señalar que IU hizo una propuesta sobre la Ordenanza del Mercado. La única propuesta sobre esta cuestión fue presentada por UPOA y secundada y aprobada por el PSOE, propuesta que se concretó en bajar la tasa el 26,40 % a los puestos del interior del Mercado, y el coste económico que supusiese esta rebaja, se le subiese proporcionalmente a los puestos del exterior, lo que ha equivalido a una subida del 10%.

Así se ha hecho, y como indica el portavoz de UPOA, y debido a su propuesta, los trabajadores del exterior del mercado van a tener que suplir la diferencia, cuantía que según señala él mismo, podría sumar más de 17.0000 euros. Así de simple es la cuestión.

Izquierda Unida Manifestó desde un primer momento su negativa a aprobar una propuesta que desde nuestro punto de vista era totalmente injusta e insolidaria, y que cargaba sobre las espaldas de los vendedores ambulantes, entre los que se encuentran vecinos y familias de Aguilar, una modificación de la Ordenanza totalmente caprichosa por parte de UPOA, que va claramente en contra de los trabajadores y familias que se buscan la vida en los mercadillos.

Son los puestos exteriores del mercado los que mantienen actualmente el coste de la plaza de Abastos de Aguilar, ya que sin sus ingresos sería inviable mantenerla abierta, por lo que es doblemente malicioso que encima se les penalice con una medida totalmente incongruente. IU manifestó en su momento que estaría de acuerdo con que se bajase dicha tasa, pero siempre que esta medida no lesionase los derechos de los puestos del exterior, como ha ocurrido.

Era perfectamente asumible la bajada de la tasa y cubrir esa diferencia con el incremento de recaudación que se daría si se abriesen los puestos que están cerrados, pero para eso hace falta medidas y gestión municipal que hasta ahora el Equipo de Gobierno ha sido incapaz de realizar, siéndole más fácil, para justificar sus carencias, sumarse a los despropósitos presentados por UPOA, como ha ocurrido con esta Ordenanza.