domingo, 17 de febrero de 2013

Las efímeras verdades de UPOA.



Insiste el portavoz de UPOA en convertir la mentira en verdad valiéndose de cualquier clase de patraña, incluida la de mostrar unos documentos que, analizados, se convierten en pruebas claras de la manipulación pretendida por el acusador.

Como ya indicó IU en la nota de prensa, la propuesta de reducir el 26% la tasa del interior del Mercado y subir el 10% a los del exterior, es de UPOA, con el beneplácito y apoyo del PSOE, siendo el alcalde quien la presentó en el Pleno. Por este hecho UPOA intenta echar balones fuera y dice que la propuesta es del PSOE. Para IU esta cuestión es indiferente: ¿UPOA-PSOE, PSOE-UPOA?. Lo sustancial y dramático de la cuestión es el prejuicio que han provocado conscientemente a unos trabajadores por ambos.


Insiste el portavoz de UPOA en intentar hacer la noche día, y para ello presenta el acta del Pleno de las Ordenanzas, y con una lectura sesgada, pretende alterar la realidad de los hechos acontecidos, basándose en una cuestión puramente semántica. Se acoge a que en el texto se califica como propuesta el pronunciamiento que hizo IU, precisamente sobre la propuesta de UPOA. “si se empeñan, le admitimos pulpo como animal de compañía”.

Ante la disparatada propuesta de UPOA y PSOE, como no podía ser de otra forma, IU emitió su posicionamiento contrario a la subida indiscriminada del 10% a los puesto del exterior del Mercado. Admitimos y señalamos, como recoge el Acta, que aceptaríamos la bajada del 26%, a los puestos del interior, si el déficit que provocaba se cubría con otros ingresos posibles, como era la apertura de los puestos que están cerrados. Si UPOA dice que esta enmienda a su propuesta, es una propuesta en sí misma, pues se lo aceptamos. IU propuso que no se subiese el 10% a los puestos de exterior, y como no se nos aceptó, votamos en contra de la propuesta de UPOA y PSOE.

Tal como indica el informe de la Interventora, la bajada del 26% propuesta por UPOA y PSOE producía un déficit de 17.000 euros. Ante ese contratiempo, a los lumbreras de la política de izquierdas, UPOA-PSOE, no se les ocurrió mejor solución que sacarle los 17,000 euros a los trabajadores del exterior del Mercado con una subida del 10%. Se ve que no se quebraron mucho la cabeza y recurrieron a lo más fácil: que pagara su pacto los más débiles e indefesnsos, todo un ejemplo de las políticas revolucionarias que predica UPOA.

Si para UPOA, la negativa de IU a la subida del 10% es una propuesta, no solo se lo admitimos, si no que mosntramos la satisfacción por nuestra postura en defensa de los trabajadores del exterior del Mercado. Parece que UPOA no está tan orgulloso de su propuesta, e intenta justificarla como sea: bien arremetiendo contra IU o, en el colmo del cinismo, intentando justificar su nefasta idea enfrentando a los puestos del exterior del mercado y los comerciantes de Aguilar. Dicho esto, mantenemos que, aunque UPOA siga vertiendo mentiras sobre IU, IU seguiremos descubriendo las verdades de UPOA.



Antonio Maestre Ballesteros