Miércoles, 6 de febrero de 2013 PÁSALO: Share on facebookShare on meneameShare on googleShare on twitter
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, considera que tras los sucesivos escándalos que están surgiendo alrededor del PP y de su cúpula directiva, principalmente todo lo relacionado con el ‘caso Bárcenas’, lo mejor que podría hacer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es convocar elecciones y así “devolverle la palabra al pueblo”.
Lara se expresó de esta forma en declaraciones a los medios durante su visita a la sede del parlamento Europeo en Estrasburgo, donde mantuvo distintos contactos con dirigentes de formaciones como Syriza (Grecia) y el Front de Gauche. También asistió a la reunión periódica del Grupo Parlamentario de la Izquierda Unitaria Europea-Izquierda Verde Nórdica (GUE/NGL)), en el que está integrado IU en la Eurocámara.
Aseguró que “Rajoy no está legitimado para seguir después de aplicar medidas que no estaban en su programa y por la merma en su credibilidad por los escándalos de corrupción que le afectan”.
Para el máximo responsable de IU, “en estos momentos en el PP hay más presuntos culpables que presuntos inocentes” y consideró que “el gran error que comete el Gobierno es negarlo todo y amenazar con querellas para todos menos para Bárcenas”, en referencia al ex tesorero y ex senador del PP.
Por su parte, el eurodiputado de IU, Willy Meyer, solicitó en la Eurocámara que las instituciones públicas europeas intercedan en favor de los trabajadores de la factoría soriana ‘Puertas Norma’, sobre la que pesa el cierre de planta.
“Apelo a la Comisión Europea –dijo- a que, por la importancia que tiene en toda la comarca, ayude a que esta factoría no se pierda, sobre todo, exigiendo a la multinacional Jeld-Wen Europe que no la cierre”, en referencia a la matriz danesa de la empresa.