Cargos públicos y orgánicos de Izquierda Unida en Córdoba se congregaron ayer en el denominado campamento de la dignidad que desde hace 71 días tienen instalado los concejales de Belmez a la espera que el Gobierno central abone 600.000 euros al Ayuntamiento del Plan Miner, que arrastra desde el año 2010. El coordinador provincial de la coalición, Pedro García, precisó que el objetivo de esta movilización es que la alcaldesa, Aurora Rubio (IU), "sienta nuestro respaldo y que le damos ánimo, porque son demasiados días ya aquí acampada". Añadió que "queremos que sienta el calor de sus compañeros y compañeras" e insistió en que "lo que todos queremos es que esto se resuelva ya".
Al acto acudieron alcaldes, parlamentarios, concejales y diputados provinciales de IU, "de manera que hemos llegado a estar casi 90 personas aquí en algún momento", apuntó García. El coordinador mostró su confianza en que en la reunión prevista hoy entre la alcaldesa y la delegada del Gobierno, Carmen Crespo, se llegue a un acuerdo.
El portavoz de IU de Aguilar, Antonio Maestre, junto a otros compañeros de izquierda Unida de la localidad se sumaron al encierro en solidaridad con la Corporación Municipal y el pueblo del Belmez.