sábado, 2 de febrero de 2013

Continúa la recogida de firmas de IU



Cargos públicos y militantes de Izquierda Unida y partido Comunista de Aguilar continúan con la campaña de recogida de firmas en apoyo a la reivindicación planteada por esta fuerza política para que se anulen todas las peonadas necesarias para la solicitud del subsidio agrario, ante la imposibilidad que han tenido los trabajadores de reunir las 35 que eran necesarias por la escasez de trabajo que ha habido este año en la campaña de la recogida de la aceituna.


Hasta ahora el Gobierno de la Nación ha admitido reducir dicha cantidad a 20 peonadas, medida que según Izquierda Unida es totalmente injusta e insuficiente, ya que la mayoría de trabajadores del campo no han podido dar ningún día de trabajo durante la campaña, y otros tan solo han trabajado entre 10 o 15 días. De mantenerse las 20 peonadas, se obliga a los trabajadores a tener que buscar dichas peonadas por medios nada lícitos, los que puedan, y otros perderán el derecho a la prestación social, con lo que supone de mandar a la miseria a una gran parte de la población de Aguilar.

La campaña de recogida de firmas se inició el pasado martes con el encierro nocturno de los concejales de IU en el Ayuntamiento y el acto público celebrado el sábado en el Molino del Duque, y continuó ayer viernes en el mercadillo de la Plaza, donde se consiguió reunir una importante cantidad de firmas. También se tiene previsto montar una mesa de recogida en la Plaza de San José el próximo lunes coincidiendo con la fiesta de la Candelaria que se celebrará en este lugar.