sábado, 1 de mayo de 2010

PELIGRA LA ADQUISICIÓN DE LA CASA DEL PUEBLO


Transcurridos más de tres años desde que el Pleno del Ayuntamiento tomó el acuerdo de solicitar un préstamo de más de 120.000 euros para poder hacer frente a la adquisición de la antigua Casa del Pueblo (sede del sindicato vertical durante los años de la dictadura), dicha cantidad ha sido desligada de dicho fin y destinada a cubrir otras necesidades de urgencia que no se recogieron en el Presupuesto Municipal por falta de recursos económicos, como por ejemplo, la aportación del Ayuntamiento a las próximas obras PER.
Actualmente la adquisición de dicho inmueble esta supeditado a que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre el recurso que presentó la CNT al considerar que dicho edificio pertenecía al patrimonio sindical. Si el citado Tribunal da la razón al Estado, como todos creemos que sucederá, y la casa queda a disposición del Ayuntamiento de Aguilar, no contaríamos con la partida presupuestaria correspondiente, por lo que realmente existe el riego de que pudiéramos perder esta oportunidad.
En el Pleno Municipal celebrado el pasado 29 de abril, los votos afirmativos del PSOE y PP fueron suficientes para aprobar la modificación presupuestaria 3/2010, por la que los 120.0000 euros del préstamo se sacaban de la partida de adquisición de la casa para utilizarlos en otros fines. IU, PA y UPAN, nos abstuvimos en dicha votación, justificando nuestra postura al entender que es imprescindible dotar económicamente las partidas que permitan hacer las obras del nuevo PER, pero no a costa de renunciar o poner en peligro un proyecto tan importante como supone la adquisición de dicho edificio.
Es en estas situaciones cuando se hace más evidente la falta de apoyo institucional con que cuentan los socialistas de Aguilar, ya que de ser de otra forma, y contando como cuentan con el Gobierno de la Diputación, Junta, Estado, etc, podrían haber gestionado alguna subvención para sufragar total, o parcialmente, la adquisición de dicha casa.