sábado, 8 de mayo de 2010

NUMEROSAS PERSONAS PARTICIPAN EN EL INICIO DE LA II MARCHA POR EL EMPLEO





Militantes de Izquierda Unida de Aguilar se sumaron ayer a la II Marcha por el Empleo que recorrerá varias poblaciones de la provincia y concluirá el domingo día 9 con la manifestación que se celebrará en Córdoba a partir de las 12 de la mañana.
La Marcha partió a las 5 de la tarde desde Nueva Carteya con una participación de más de 500 personas que recorrieron el trayecto que separa dicha población de la de Espejo, donde concluyó la primera etapa. En esta primera jornada acompañó a los manifestantes el Secretario General de Izquierda Unida, Cayo Lara, apoyando así esta actividad reivindicativa, y poniendo de relieve la necesidad que tienen los trabajadores y trabajadoras de movilizarse en defensa de los derechos sociales que la oligarquía económica y los gobiernos liberales pretenden arrebatarles.
Hoy más que nunca se hace necesario concienciar a los trabajadores y a los jóvenes de que sólo su lucha y su movilización pueden parar la sangría humanitaria que está suponiendo para los sectores más desfavorecidos de la sociedad la crisis provocada por los intereses especuladores de la banca y el gran capital.
Es prioritario que la izquierda real se movilice y llame a la movilización a las capas populares como único instrumento de lucha contra el atentado al derecho de los trabajadores que va a suponer las medidas que pretende poner en marcha, tanto el Gobierno del Partido Socialista como el Partido Popular si llegará a gobernar