sábado, 22 de mayo de 2010

Celebrada la Asamblea de Izquierda Unida

En la tarde del viernes 21 de mayo se reunió la Asamblea Local de Izquierda Unida para tratar varios temas de interés para la Organización y el Grupo de Concejales. La Asamblea fue presidida por el Coordinador Local, Antonio Maestre, quién presentó los distintos puntos del orden del día y moderó el debate de los mismos.

Entre otros asuntos se informó de los proyectos sobre los que trabaja actualmente el Área de la Mujer y el Área Joven de Izquierda Unida, junto con el PCE y Juventudes Comunistas de Aguilar, consistentes en la celebración del Primer Festival de la Juventud, en el caso de los jóvenes, y la III Cata por el Área de la Mujer. Ambos proyectos cuentan con una programación muy ambiciosa en la que se conjugan actividades culturales, políticas y de ocio.

También se informó de la campaña de recogida de firmas, contra el recorte de las pensiones, que está llevando a cabo Izquierda Unida a nivel Federal, y la realización de la misma en Aguilar, iniciada recientemente, teniendo previsto el Consejo Local instalar una mesa de recogida de firmas en varias zonas del pueblo.


Se informó del inicio de los trabajos de inhumaciones en el Cementerio para rescatar los cadáveres de los fusilados en la Guerra Civil -que está llevando a cabo la Asociación Aremehisa- solicitándose por parte del Coordinador, para ésta tarea, la máxima colaboración de los compañeros/as.

Por último se plantearon varios puntos del orden del día del próximo Pleno Municipal, pronunciándose la Asamblea sobre los mismos, y determinando el posicionamiento que tendrá el Grupo de Concejales de Izquierda Unida. Desde este blogs informaremos detalladamente de dichos temas tras su debate en el Pleno.