sábado, 1 de mayo de 2010

FIESTA DEL COMPROMISO COMUNISTA

Coincidiendo con la conmemoración de la Fiesta del Trabajo en el día 1 de mayo se celebró la anual entrega de carnet a los militantes del Partido Comunista de España en Aguilar. El acto se celebró en la sede del PCE e IU y contó con una masiva asistencia de militantes y simpatizantes, que compartieron una jornada de convivencia y camaradería.
Antonio Cecilia López, Secretario Político local, se dirigió a los asistentes resaltando el valor intrínseco que tenía este evento en sí mismo, ya que suponía la reafirmación del compromiso de militancia comunista, y por ende, del deber de lucha y defensa de los trabajadores y las capas más desfavorecidas de la sociedad.
Nuevos militantes se acercaron a recoger su carnet por primera vez, compartiendo el ritual con los camaradas más veteranos y antiguos, que, en algunos casos, durante más de medio siglo mantienen la fidelidad a los ideales de libertad, igualdad, justicia y solidaridad, que sustentan el ideario comunista del PCE.
La incorporación de estos nuevos militantes afianza y garantiza la continuidad en la lucha obrera y proyectan al Partido Comunista de España e Izquierda Unida como los instrumentos más válidos que tienen los trabajadores para defender sus derechos y avanzar en el ideal de una nueva sociedad más justa y solidaria.