domingo, 27 de febrero de 2011

Clausurada la Escuela de Invierno

Al mediodía del domingo 27 de febrero se ha dado por concluida la Escuela Política Internacional que se ha venido celebrando desde el viernes 24 en la Sede del Izquierda Unida de Aguilar, organizada por las Juventudes Comunistas de Colombia.

Esta escuela es un foro de formación y debate al que acuden líderes y dirigentes de partidos de izquierdas diferentes países europeos y latinoamericanos para conocer y dar a conocer experiencias de lucha por la libertad y derechos de los trabajadores que se están desarrollando en distintos lugares del mundo. Entre los ponentes cabe resaltar al secretario general del Partido Comunista de Colombia, Jaime Caicedo Torriaco, representantes del Partido de los Trabajadores de Bulgaria, Partido Comunista Francés, Izquierda Sueca, Die Linke Alemán, el Partido Comunista de España, Izquierda Unida, etc.

Junto a las ponencias, que han versado sobre aspectos ideológicos y experiencias consolidadas de políticas y gobiernos de izquierda transformadores, se han desarrollado varios foros y mesas redondas, así como un acto de homenaje a la memoria del líder obrero y sindicalista Marcelino Camacho. Durante la mañana del sábado se desplazaron hasta Sevilla junto a militantes de Izquierda Unida de Aguilar para participar en la manifestación convocada por esta Organización en defensa de los derechos de los trabajadores y en contra de los recortes de los derechos sociales que se están ejecutando con las políticas neoliberales del PP y PSOE.

En las jornadas han participado más de sesenta personas que han residido en Aguilar durante los tres días. En la clausura se reconoció, con la entrega de una placa de recuerdo y agradecimiento a la organización del PCE e Izquierda Unida de Aguilar, el apoyo prestado para que el evento político se celebrase nuestro pueblo