sábado, 22 de enero de 2011

La sede de Izquierda Unida acoge la presentación del último libro del Coordinador Local Antonio Maestre

En la noche de ayer viernes 21 de enero se celebró la presentación pública de la editorial “Biblioteca de Aguilar” patrocinada por la Asociación Cultura y Progreso. El evento se desarrolló en el Salón de Actos de la Sede de izquierda Unida, contando con una masiva asistencia de personas.

Carmen Flores, presidenta de la asociación, dio la bienvenida a los asistentes y dio a conocer la editorial, argumentando que se trataba de una nueva iniciativa de la Asociación Cultura y Progreso, con la que se persigue el incrementar el espacio cultural de Aguilar, en esta ocasión, desde el ámbito de las publicaciones, facilitando y promoviendo la edición de libros de escritores locales, y la investigación histórica sobre la ciudad. Señaló que con este primer libro se marcaba la línea de trabajo de la editorial, teniendo pendientes ya dos nuevas publicaciones de autores aguilarenses que verán la luz en los próximos meses. Agradeció todo el apoyo que está recibiendo la Asociación, así como la colaboración en los proyectos y actividades realizadas, como el periódico “Aguilar Digital” o las mesas redondas sobre temas locales.


Josefina Avilés, miembro de la directiva de la Asociación, presentó al autor del libro, Antonio Maestre, destacando de su biografía la implicación del mismo en el movimiento asociativo del pueblo, lo que le ha llevado a fundar varias Asociaciones: Asociación Benéfica Rodrigo de Varo, Asociación de los Reyes Magos, Cultura y Progreso, Hermandad de la Caridad, etc. Resaltó su militancia política de más de treinta años en el Partido Comunista, y su labor como cargo público durante más de dos décadas en el Ayuntamiento de Aguilar. Dijo que era una persona integra con una gran capacidad de trabajo y liderazgo, teniendo por bandera la pasión por su pueblo, manifestada, entre otras facetas, en la de dar a conocer su historia.

Por último, el autor presentó la obra, calificándola de compleja por la diversidad de cuestiones que se tratan en el estudio histórico de cada calle, y señalándola como una aportación más al conocimiento del conjunto de la historia de Aguilar de la Frontera. Tras desgranar de forma generalizada los contenidos del libro, anunció que está concluido el segundo tomo, con el que se completa el total del callejero, teniéndose previsto presentarlo en los próximos meses.