viernes, 14 de enero de 2011

Asamblea de Izquierda Unida

En la noche del 13 de enero se reunió la Asamblea General de Izquierda Unida para debatir el informe de gestión presentado por el Consejo Provincial y planificar las próximas actividades de la Organización en Aguilar.

Para el primer punto se contó con la presencia del Secretario de Organización del Consejo Provincial, Pedro García, quién resumió los actos y tareas más importantes desarrolladas por el Órgano Provincial durante el último año, destacando la permanente lucha social que se ha mantenido desde Izquierda Unida, materializada en infinidad de actos reivindicativos, siendo los más destacables la II Marcha por el Empleo, la Acampada en la Victoria, y el fuerte respaldo que ha prestado Izquierda Unida a la Huelga General.

También se dio a conocer el importante avance organizativo que está teniendo en Córdoba Izquierda Unida, reflejado en el incremento de la militancia y la mayor presencia en los medios de comunicación, y en la calle. Por último se refirió a las tareas políticas más inmediatas, y entre ellas, a las próximas Elecciones Municipales, para las que auguró unos buenos resultados para Izquierda Unida a nivel provincial.

Este punto concluyó con la elección de los tres delegados que representarán a I.U. de Aguilar en la XVIII Asamblea Provincial que se celebrará el próximo domingo 23 de enero en Córdoba.

Como segundo punto, el Coordinador Local informó de los trabajos que se vienen realizando previos a la campaña electoral de las Elecciones Municipales, y se concretó un calendario de reuniones para seguir confeccionando el programa electoral. En cuanto a la candidatura se acordó constituir una comisión compuesta por el coordinador local, el secretario político y el responsable de política municipal, quienes elaboran una propuesta que será elevada a la Asamblea.