sábado, 5 de junio de 2010

Primera jornada del Festival de la Juventud de Aguilar

En la noche del viernes 4 se inauguró el primer Festival de la Juventud de Aguilar de la Frontera que ha sido organizado por el Área Joven de Izquierda Unida y las Juventudes Comunistas de Aguilar.

Las actividades dieron comienzo a las 6 de la tarde con una exhibición de graffitis en la que intervinieron más de seis grupos que realizaron sus diseños y dibujos en la parte trasera del recinto de la plaza de Abastos. Durante más de cuatro horas trabajaron los participantes, siendo contemplados por un nutrido grupo de jóvenes, admirados del virtuosismo que derrochan estos artistas gráficos.

A las 10, 30 de la noche se abrió la muestra de arte joven que recoge una exposición con treinta fotografías realizadas por los jóvenes fotógrafos locales, Jaime Mejías y Rafael Ángel Gómez. Los paneles expositivos se muestran en el pabellón del Mercado, en el que, además, se han instalado distintos stan con materiales para jóvenes.
A partir de la 11,30 de la noche se inauguró oficialmente el Festival por el responsable local de las Juventudes Comunistas, José Carlos Carrasco, interviniendo también en este acto un representante de las Juventudes Comunistas de Córdoba. Tras las alocuciones dio comienzo el concierto de música en el que actuaron cinco grupos de Rap, quienes prolongaron sus actuaciones durante varias horas. El ámbito musical de este primer día del Festival concluyó con una batalla de gallos en la que participaron varios intérpretes de esta modalidad musical de forma individual.