miércoles, 9 de junio de 2010

CONSEJO COMARCAL DE IZQUIERDA UNIDA

El martes 8 de junio se celebró en la sede de IU de la Rambla una reunión del Consejo Comarcal de Izquierda Unida en la que participaron los representantes de los Consejos Locales de Aguilar, Montilla, La Rambla, Santaella, Fernán Núñez, Montemayor y Montalbán, así como un representante del Consejo Provincial.
En la reunión se analizaron distintas cuestiones sobre la situación política de la comarca y provincia, y se concretó algunas actividades relacionadas con la campaña de recogidas de firmas contra “el pencionazo” y los recortes sociales que lleva a cabo Izquierda Unida a nivel Federal. El Consejo Comarcal determinó el celebrar actos para la recogida de firmas en pueblos como San Sebastián de los Ballesteros, el domingo día 13, y en Moriles y Monturque el sábado día 19, pueblos donde no existe organización de Izquierda Unida.
En la reunión se plantearon algunas iniciativas de trabajo conjunto a nivel comarcal, entre ellas, el poder dotar con un medio de comunicación propio al Consejo Comarcal, barajándose la posibilidad de poner en marcha un periódico o radio comarcal, para lo que se creó un grupo de trabajo que coordinará Antonio Maestre.
Entre las tareas a desarrollar en los próximos meses se proyectó la de la campaña de las elecciones municipales, para lo que se estipuló el celebrar una reunión monográfica donde unificar criterios y propuestas.