martes, 26 de enero de 2010

PROPUESTA DE IZQUIERDA UNIDA PARA CREAR LA CASA DE LA JUVENTUD




MOCIÓN DE IZQUIERDA UNIDA

Una de las propuesta presentada por Izquierda Unida a los ciudadanos en su programa electoral de las pasadas Elecciones Municipales fue la creación de la Casa de la Juventud, con el objetivo de dotar a los jóvenes de Aguilar un espacio destinado a la cultura, el ocio, la formación, el asociacionismo, etc.
Uno de los principales obstáculos para la realización de este proyecto era la falta de disponibilidad de un edificio apto para acoger las actividades propias de centros de estas características, en las que se hace necesario el contar con espacios amplios.
Para Izquierda Unida esta carencia tiene hoy una solución viable y factible al disponer el Ayuntamiento dentro de unos meses del edificio del actual Centro de Salud. Sin duda, este inmueble reúne, con las mejoras y reformas que se hagan necesarias, las condiciones óptimas para convertirse en la Casa de la Juventud de Aguilar de la Frontera.
Por ello elevamos al Pleno los siguientes acuerdos:
• Destinar a Casa de la Juventud el edificio del actual Centro de Salud una vez sea desocupado dicho inmueble.
• Desde la concejalía de la Juventud poner en marcha un estudio sobre el funcionamiento y viabilidad de las Casas de la Juventud, y en base a ese estudio elaborar un propuesta de Casa de la Juventud para Aguilar
• Una vez elaborada la propuesta convocar a los jóvenes de Aguilar para su mejora y enriquecimiento.

El Portavoz

Antonio Maestre Ballesteros