lunes, 4 de enero de 2010

ANOMALIAS EN LAS OBRAS DEL LLANO DE LAS CORONADAS





Desde el inicio de las obras del Llano de las Coronadas Izquierda Unida viene denunciando con escritos a la alcaldía algunas anomalías que consideramos debían corregirse y no están siendo subsanadas. Entre otras se ha denunciado públicamente que el material empleado en la demarcación de los arriates no responde al que recoge el proyecto de obra, variando además de en el tamaño, en no tener los bordes rematados, lo que supone un verdadero peligro para las personas que puedan tener una caída contra el filo del adoquín.
Hemos denunciado lo absurdo de la obra que se está realizando en la “Cuesta de los Curritos y el Llano Bajo”, con un excesivo ensanche de aceras que va a mermar considerablemente el espacio de aparcamiento y que dificultará el tránsito de vehículos en un lugar  donde  confluye gran parte del tráfico de Aguilar. En la subida por la cuesta de los Curritos se ha colocado un aparatoso paso de cebra elevado que dificulta considerablemente el tránsito rodado de los vehículos. Consideramos exagerado también el estrechamiento de calzada que se ha realizado en el acceso a la calle Pintada y al Llano Alto, que en muchos casos obligará a los vehículos de mayor tamaño a hacer algunas maniobras para poder bajar por la calle Pintada.


Es inconcebible que en una obra nueva de estas características se estén empleando los adoquines de las aceras sin rematarle el borde con el peligro que ello supone para las personas y los vehículos.Este diseño de obra  impide que se pueda variar la ordenación del tráfico en este lugar cuando, por circunstancias especiales o de forma permanente, se haga necesario.
También hemos preguntado al alcalde  si la alta inversión en materiales se está realizando en  empresas de nuestro pueblo o de fuera. Hasta ahora no  contamos con ninguna respuesta.