martes, 26 de enero de 2010

IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA LA FALTA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA ELABORACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES

Escrito dirigido al alcalde de Aguilar por el Grupo de Concejales de Izquierda Unida 


                                  IZQUIERDA UNIDA POR AGUILAR



                                                                    Aguilar 23 enero 2010

 SR.. Alcalde Presidente del Ilustre Ayuntamiento de Aguilar

La Democracia no puede entenderse sin un elemento imprescindible, la Participación Ciudadana. Consideramos que es responsabilidad del Gobierno Municipal el fomentar la intervención de los ciudadanos/as en la gestión pública de las Instituciones, y para ello cuenta con una concejalía específica que debía trabajar en iniciativas encaminadas a posibilitar la participación de los ciudadanos y asociaciones en todas aquellas cuestiones que afectan o interesan de forma directa al conjunto de la población.
Izquierda Unida viene denunciando reiteradamente la total ineficacia de la Concejalía de Participación Ciudadana de Aguilar, que en estos últimos años, no solo ha arruinado el trabajo que se había realizado en legislaturas anteriores, sino que, carente de cualquier iniciativa nueva, está restringiendo la participación de las Asociaciones de Vecinos.
Un ejemplo claro de este desinterés se refleja en los Presupuestos Municipales, en cuya elaboración no se les ha permitido participar. Izquierda Unida viene solicitando anualmente que se convoquen reuniones con las distintas Asociaciones de Vecinos para exponerles las líneas fundamentales del Presupuesto y recoger en el mismo sus propuestas e iniciativas.
Un año más le hacemos llegar este ruego con el deseo de que el Presupuesto del 2010 cuente con la contribución de las propuestas e ideas de las asociaciones vecinales.
                                                                                                                                                                El Portavoz de IU
                                                                                                                               Antonio Maestre Ballesteros