jueves, 28 de enero de 2010

APROBADOS LOS TRES PROYECTOS DEL NUEVO PLAN E.



El Pleno Municipal del día 27 aprobó los tres proyectos en los que se invertirán los fondos que le ha correspondido a Aguilar del nuevo Plan E. Los votos a favor de PSOE, IU, PA y PP, y en contra de UPAN, avalaron la propuesta de que el millón cien mil euros disponible se destinase a la construcción de un restaurante en el Polideportivo Municipal, un Albergue Juvenil en el solar de San Antón, y la terminación del recinto cultural del Molino del Duque con la construcción de un nuevo edificio destinado a completar los servicios necesarios en dicho recinto.

Izquierda Unida manifestó su apoyo a dichos proyectos, ya que los mismos vienen recogidos en su programa electoral y considera que su realización supone, además de cubrir unos servicios de los que carece actualmente la población, la creación de puestos de trabajo permanentes, como uno de los fines principales para los que se destinan estos fondos.

Igualmente señaló que mantenía como prioridad el que se hubiese destinado íntegramente dicha cantidad de dinero para la construcción de la nueva Residencia Municipal de Ancianos, tal como solicitó en el año 2009 y había reiterado recientemente. Propuesta que se hace inviable por la negativa del PSOE y PP a acometer dicho proyecto.