jueves, 10 de diciembre de 2009

TRES PROYECTOS PARA EL NUEVO PLAN DE INVERSIONES DEL ESTADO

Con los votos del PSOE y la no comparecencia del PP, el Pleno Municipal de Septiembre desestimó la Moción presentada por Izquierda Unida. PA y UPAN para que los recursos que reciba el Ayuntamiento del nuevo Plan de Inversiones del Estado se inviertan en la construcción de la nueva Residencia Municipal de Ancianos.

Ante esta negativa y la necesidad de aprobar los proyectos a los que se destine dichos fondos, Izquierda Unida ha presentado varios de los proyectos que llevaba en su Programa Electoral, y que consideramos prioritarios por suponer una importante mejora en servicios que demandan los ciudadanos, y por incentivar la creación de puestos de trabajo permanentes.

1. ALBERGUE JUVENIL

Desde Izquierda Unida valoramos que uno de los recursos económicos que hay que dinamizar en nuestro pueblo es el potenciar turístico. En este sentido apreciamos que la principal carencia que se tiene es la falta de plazas hoteleras que permita el pernoctar en Aguilar a los visitantes que puedan llegar a él.

El conseguir un albergue juvenil en Aguilar  gestionado desde la Red de Albergues Juveniles de la Junta de Andalucía supondría un gran paso para el futuro turístico de Aguilar.
Nuestra Propuesta es que se construya dicho albergue en el solar que posee el Ayuntamiento en el Camino Ancho junto a la Escuela Hogar de Feriantes.

2. NUEVO EDIFICIO EN EL MOLINO DEL DUQUE

En la línea de la puesta en valor de todos los recursos culturales y turísticos de Aguilar consideramos prioritaria la terminación del complejo cultural del Molino del Duque, ya que supone un espacio complementario o a la estructura cultural y turística que se está desarrollando en el Cerro del Castillo.



Este proyecto comprende la construcción de un edifico dentro del patio del Molino que  albergue, entre otros servidos, la Oficina de Turismo de Aguilar y el museo del vino y el aceite.




3. RESTAURANTE POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

Aguilar cuenta con unas magníficas instalaciones deportivas que se utilizan a diario por cientos de personas. Entre las mayores carencias que presenta actualmente este recinto es la falta de restaurante cafetería que permita a las personas asiduas a estas instalaciones, como a las que la visitan en el transcurso del año, el contar con un espacio de ocio complementario al deportivo.


Este proyecto consiste en la construcción de un restaurante cafetería con la entidad que requiere un espacio deportivo tan importante.