jueves, 3 de diciembre de 2009

MEJORAR LA FERIA REAL

Propiciada por la Moción presentada por Izquierda Unida – PA y UPAN en el Pleno municipal de Septiembre, se ha celebrado una reunión de todos los Grupos Políticos y representantes de Asociaciones locales y la Asociación de Feriantes para estudiar mediadas que mejoren la celebración de la Feria Real .
En este encuentro hubo unanimidad en la opinión de que la fecha de celebración de la Feria se adapte para el mejor y mayor disfrute de esta fiesta por parte de todos los vecinos y forasteros que nos visitan, manteniéndose en las fechas cercanas a las que se celebra actualmente.
La propuesta de Izquierda Unida es clara, y apuesta por que la feria comience siempre el primer jueves de Agosto, continuándose el viernes, sábado y domingo, declarando el lunes como fiesta local.
 Tal como se ha demostrado este año, estas fechas permiten un mayor disfrute de los vecinos en general, especialmente los que trabajan fuera, y que se desplacen a nuestro pueblo muchos jóvenes de la comarca al transcurrir la feria siempre en fin de semana.

Estas condiciones ayudan a que el nivel de negocio, tanto en casetas como en atracciones de la feria, sea mayor, por lo que los primeros beneficiados de esta medida sería el propio gremio de feriantes.

No lo ve así el Partido Socialista que sigue manteniendo que la feria pueda terminar en lunes o martes.