Tras denunciar en varios Plenos la irregular situación de los badenes que se han instalando en el entorno del Llano de las Coronadas, y sin encontrar respuesta por parte de alcaldía a esta cuestión, Izquierda Unida ha solicitado un informe de los técnicos del Ayuntamiento que aclare si éstos cumplen con la legislación vigente en la materia. Igualmente se sigue denunciando el daño que sufren los vehículos que pasan el badén de la calle la Tercia al rozar los bajos de los coches con el hormigón.
Desde izquierda unida se denunció la situación que presentan varios caminos del Término Municipal como consecuencia de las lluvias de la riada. Dándose la circunstancia que el tramo que corresponde al término de Montilla ha sido arreglado por su Ayuntamiento, manteniendo el mal estado lo que corresponde arreglar al de Aguilar.
Hemos vuelto a denunciar por enésima vez los vertidos en el Río Cabra. Contestándosenos por el alcalde que hace muchos meses se presentó una denuncia en Medio ambiente y que no sabe nada más. Está esperando respuesta.
Ante el anuncio de que tampoco habrá este año Feria de Muestras, Cata, y Feria del Caballo, interpelamos al alcalde el porqué Aguilar va a perder todos sus eventos singulares, que proyectaban la imagen del pueblo fuera de nuestras fronteras, mientras todos los demás pueblos de la comarca han mantenido los suyos: Cata de Moriles, Feria del Queso en Carcabuey, Feria Agrícola de Priego, etc. Pedimos que se plantearan alternativas a cada actividad.
Izquierda Unida pidió al alcalde que una vez demostrada la ineficacia, en todos los sentidos, del cambio de circulación en la calle Desamparados y Silera, se reponga éste a su estado anterior, y se desmonte el cúmulo de señales que se han colocado en el entorno monumental más importante del pueblo.
Izquierda Unida pidió información sobre si a Aguilar se le había adjudicado alguna Escuela Taller o Taller de Empleo, ya que por informaciones aparecidas en medios de comunicación se conocía que a pueblos como Puente Genil y Montalbán le habían sido aprobados sus proyectos. El alcalde dijo que no tenía constancia.
Izquierda Unida denunció que hacía más de tres meses que se había solicitado el cambio de los bancos de madera existentes en el jardín del Cerro Crespo; junto al Instituto, por encontrarse totalmente deteriorados y rotos, pidiendo que se colocasen los que ha retirado el Ayuntamiento del Llano de las Coronadas que son de forja. Respuesta: nada se ha hecho al respecto.
Por último preguntamos al alcalde sobre el nuevo colector que se va a colocar en la Avenida de Córdoba, informándonos que dicha obra la realizará la Agencia del Agua de Andalucía y que espera que se realice con anterioridad a que se concluyan las obras que se están realizando en este lugar.