Aguilar 10 enero 2012
Sr. Alcalde Presidente del Ilustre Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera
El Grupo de Concejales de Izquierda Unida consideramos necesario, ante la gravedad que ha alcanzado la situación de emergencia social en nuestro pueblo, y la problemática que se está derivando de ella, que desde el Ayuntamiento se pongan en marcha iniciativas e instrumentos políticos que permitan avanzar en el apoyo social para afrontar este problema. Entendemos que el Ayuntamiento debe involucrarse en la gestión directa de los recursos municipales que se destinen a afrontar el problema.
Creemos que la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social debe establecer una Comisión o mesa de trabajo específica que aborde el estudio de la situación real de la emergencia social en nuestro pueblo, y sobre todo, habilite todos los medios posibles para ampliar y rentabilizar al máximo los recursos que el Ayuntamiento destina a este fin, entre ellos los que destina a la atención alimenticia.
Consideramos que la labor de esta Comisión sería la de prestar la garantía de una Institución Pública para el control y seguimiento de gasto municipal y supervisar su justa aplicación, además de favorecer, fortalecer, y coordinar el trabajo que ya vienen realizando otras instituciones benéficas de la localidad.
Pensamos que la Comisión debe estar formada con representantes de los Grupos Municipales y de las entidades benéficas del pueblo, y entre sus objetivos o fines entraría también la de poner en marcha iniciativas encaminadas a incremente los recursos económicos y de materias primas para afrontar esta problemática social.
El Portavoz de Grupo
Antonio Maestre Ballesteros