viernes, 15 de abril de 2011

Presentado un nuevo libro de Antonio Maestre

Organizado por la Asociación Cultura y Progreso se celebró en la noche de ayer jueves 14 de abril la presentación del segundo tomo de Calles con Historia, libro con el que se completa el exhaustivo estudio histórico realizado por Antonio Maestre sobre el callejero de Aguilar de la Frontera.

La presentación tuvo lugar en el salón de actos de Izquierda Unida, que se llenó de un público expectante por adquirir el nuevo libro. El acto fue presentado por Antonio Espino, quien reasaltó la intensa labor que viene realizando desde su creación la Asociación Cultura y Progreso con la puesta en marcha de proyectos que están revitalizando el mundo cultural de Aguilar. Resaltó, entre ellos, el periódico Aguilar digital, las Mesas Redondas, los actos del Centenario de Miguel Hernández, la creación de la Editorial Biblioteca de Aguilar, las exposiciones de promoción de artistas locales, etc.

Destacó la labor que Antonio Maestre realiza en la asociación con la aportación de ideas y coordinando todos los proyectos y actividades, además de protagonizar algunas de ella, como era el caso de la edición del libro sobre las calles de Aguilar. Concluyó reconociendo a Antonio Maestre el trabajo de divulgación de la historia local que viene realizando desde hace tantos años, y le animó ha seguir investigando sobre nuestra historia.

En su intervención, el autor del libro hizo un breve recorrido por las calles que abarca el segundo tomo, resaltando en alguna de ellas, a modo de ejemplo, los distintos aspectos que se estudian, como demografía, oficios, nomenclaturas, etc., Resaltó la importancia de investigar y dar a conocer la historia de Aguilar, ya que ese conocimiento nos incitará a sentirnos más orgullosos de la tierra donde hemos nacido, y sobre todo, a luchar por engrandecerla.