sábado, 12 de marzo de 2011

Masiva asistencia a los actos del Día de la Mujer

En la tarde de ayer viernes 11 de marzo se celebraron en el Salón de Actos de la Sede de Izquierda Unida los eventos que esta Organización Política había programado para conmemorar el Día de la Mujer. Mari Carmen Avilés, responsable del Área de la Mujer dio la bienvenida a los numerosos asistentes que agotando el aforo del local. En sus palabras reivindicó el papel de la mujer en la sociedad y puso de relieve la tradición de lucha por los derechos de la mujer que mantiene esta organización política, subrayando que el área de la Mujer de IU de Aguilar viene realizando desde hace años actividades con este fin, como son los actos del Día de la Mujer, celebración del Día Contra la Violencia de Género, etc.

A continuación actuó la Comparsa del Centro de Adultos que estrenó el repertorio del Carnaval del 2011, coplas e interpretación que fueron muy aplaudidas por el público y que ponen de relieve la capacidad de trabajo y el entusiasmo que derrochan las mujeres del Centro de Adultos en todas aquellas tareas que acometen.

Las actividades continuaron con una conferencia a cargo de Alba María Doblas Miranda, responsable del Área de la Mujer del Partido Comunista de Andalucía, quien señaló en su disertación lo principales problemas que afectan a la mujer en la sociedad actual, planteando la lucha desde posicionamientos de Izquierda como única alternativa para salvaguardar los derechos alcanzados frente al retroceso que se producirá si la Derecha gobierna de nuevo España o Andalucía.

Tras un retroceso para la merienda, ofrecida por los organizadores del acto, la programación continuó con la interpretación de dos monólogos a cargo de Paqui Avilés y una alumna del Centro de Adultos, siendo muy aplaudidos por los asistentes.