domingo, 27 de marzo de 2011

Acto presentación Candidatura

Tal como se había anunciado públicamente en la noche de ayer jueves 24 de marzo se celebró el acto de presentación de la candidatura de Izquierda Unida a las próximas Elecciones Municipales. El evento tuvo como escenario la Sede de esta organización política, en la que se dispuso un circuito cerrado de televisión para que pudiesen ser seguidas las intervenciones desde las tres salas con que cuenta el local.
 El edificio se llenó de público expectante por conocer los componentes de esta candidatura y escuchar las palabras de los ponentes, entre los que se encontraba el alcalde de Córdoba Andrés Ocaña y Ángel  la Puebla, profesor cordobés destinado en Aguilar durante muchos años. Este último fue el encargado de prologar el acto, dedicando parte de su intervención a demandar la participación ciudadana como elemento fundamental en la práctica de las políticas de izquierdas. Hizo una extensa semblanza de la labor realizada por Andrés Ocaña como concejal de urbanismo y alcalde de Córdoba,  y puso como ejemplo de gestión municipal de izquierdas el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Córdoba gobernado por Izquierda Unida.
 Como segundo orador participó Andrés Ocaña, quien agradeció la invitación para participar en este acto, y dijo sentirse doblemente satisfecho por volver a su pueblo natal para presentar al candidato de Izquierda Unida. Hizo un breve resumen de la tarea municipal llevada a acabo en Córdoba por Izquierda Unida, y enfatizó las diferencias que deben marcar la política de izquierdas en los ayuntamientos, con respecto a lo que propone la derecha. Habló de la apuesta por lo público y por la calidad de los servicios, poniendo como prioridad los servicios sociales. Hizo una breve semblanza de Antonio Maestre, del que destacó su coherencia política, su capacidad de trabajo y la defensa de las cosas de su pueblo. 
 Cerró el acto Antonio Maestre, quien comenzó su intervención agradeciendo a los presentes el haber acudido a la convocatoria, y a la Asamblea de Izquierda el haberle designado como candidato a la alcaldía. Tuvo palabras de elogio y enaltecimiento para todos los compañeros que habían conformado las listas del PCE e IU en los últimos treinta años, resaltando la figura de los alcaldes Pablo Hurtado, Juan José Poyato, Manuel Espinosa y Carmen Flores, de quienes dijo  eran el ejemplo a seguir para él
 Realizó una valoración de la gestión del actual alcalde, poniendo de relieve las muchas sombras que han marcado la gestión municipal en los últimos cuatro años. Expuso las 12 propuestas básicas de su programa electoral y presentó a cada uno de los componentes de la candidatura, de la que dijo estar especialmente orgulloso ya que constituían un equipo humano compenetrado y preparado para dirigir los destinos del pueblo. Resaltó como denominador común de esta candidatura la juventud y formación de sus componentes,  y sobre todo su compromiso político con Izquierda Unida, y a través de él con  la ciudadanía de Aguilar de la Frontera.