jueves, 30 de diciembre de 2010

Moción de IU sobre la Ayuda a Domicilio

En la Sesión Plenaria del 29 de diciembre el Grupo de Concejales de Izquierda Unida presentó una moción para que el servicio de Ayuda a Domicilio se preste directamente por el Ayuntamiento. Dicha moción suscitó un intenso debate entre los distintos Grupos, en el que se enjuició la conveniencia de que el Ayuntamiento gestionase directamente la subvención que recibe para este fin.


Tras el debate la moción fue rechazada con los votos en contra del PSOE, la abstención del PP, y los votos a favor de IU. PA, Y UPAN.

                                                                        MOCIÓN

   El Grupo de Concejales de Izquierda Unida de Aguilar de la Frontera presenta la siguiente Moción al Pleno Municipal del mes de diciembre del 2010 para su debate y aprobación.


                                                                      MEMORIA

Se ha cumplido casi un año desde que el Ayuntamiento licitó por última vez el servicio de ayuda a domicilio. Dicha licitación contó con el voto en contra del Grupo de Concejales de Izquierda Unida, argumentado nuestra postura sobre dos hechos que consideramos importantes como son: el valorar que la prestación de dicho servicio mejoraría considerablemente bajo el control del Ayuntamiento, y segundo, que con su licitación se corre el riesgo de que la empresa concesionaria sea foránea, por lo que Aguilar podría perderse el plusvalía social de una subvención económica tan importante, más de dos millones de euros, y lo que es peor, podría suponer que parte de los trabajadores que prestasen dicho servicio fuesen de otras localidades.

Al día de hoy tampoco se han cumplido los compromisos de control, por parte del Ayuntamiento, a los que nos obligaba el pliego de condiciones con el que se licitó la última subvención, hecho que debe persuadirnos para que sea definitivamente el Ayuntamiento, como entidad destinataria de la subvención, quién preste dicho servicio, de lo que se verán beneficiados los propios usuarios y los trabajadores que lo prestan.

Por ello, el Grupo de Concejales de Izquierda Unida propone los siguientes acuerdos:

                                                            ACUERDOS

1) Que la próxima subvención para la Prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio en Aguilar se gestione directamente por el Ayuntamiento o través de una oficina específica para este servicio.

2) Que se reúna urgentemente la comisión encargada del control de la Subvención de Ayuda a Domicilio con el fin de estudiar las propuestas que hagan viable la prestación de este servicio desde el Ayuntamiento.

                                                                                    El Portavoz



                                                                         Antonio Maestre Ballesteros