jueves, 30 de diciembre de 2010

Exposición sobre la Plaza de San José en la sede de Izquierda Unida

En la noche de ayer, miércoles 29 de diciembre, se inauguró la Exposición de Dibujos de Fernando Benavides dedicada a la Plaza de San José que acoge la Sala Renacimiento en la Sede de Izquierda Unida.

El acto contó con una numerosa asistencia de público interesado en la obra de este consagrado artista local y en conocer su opinión sobre la simbología que encierra, tanto el recinto ochavado como el entorno del Cerro de la Silera. Para ello, Fernando disertó dando a conocer sus teorías sobre el posible origen judeo-masónico de los personajes que impulsaron la realización de los proyectos de la Torre y Plaza, avalando su tesis en el significado de los elementos decorativos que contienen ambos monumentos.

La muestra permanecerá abierta durante el mes de enero y en ella se puede admirar un nutrido número de dibujos y pinturas que tienen como tema monográfico la Plaza de San José, y en los que se muestra gráficamente la teoría sobre el origen y sentido que tiene este recinto tan emblemático de nuestro pueblo.