jueves, 1 de abril de 2010

FOTO DENUNCIA - POSTALES DE AGUILAR EN SEMANA SANTA

No es de extrañar la falta de sensibilidad estética y descuido que tiene el Equipo de Gobierno Socialista con respecto a muchos aspectos de nuestro patrimonio y entorno urbano. Ejemplos se podrían poner muchísimos. Hemos seleccionado cuatro donde se aprecia claramente esta dejadez por estar situados junto a los monumentos más emblemáticos de Aguilar.
1. Las farolas que adornan e iluminan la plaza de la Torre del Reloj presentan un avanzado estado de deterioro, careciendo la mayoría de ellas de los cristales correspondientes y permaneciendo algunas apagadas.
2. Los faroles que adornan el Cristo de la plaza del Carmen presenta también algunos cristales rotos, permaneciendo, hasta el día que se tomó esta fotografía, iluminado el monumento parcialmente, ya que no se encienden los faroles del centro.
3. La incapacidad del concejal de cultura dejó al monumento religioso más importante de nuestro pueblo sin la iluminación artística que debía habérsele colocado hace ya tres años. Desde entonces el material adquirido con la subvención otorgada permanece en los almacenes del Ayuntamiento (si no se ha perdido), y la torre de la Parroquia del Soterraño y la zona de la calle Villa siguen sin iluminar.
4. Si hubiera que premiar el despropósito más grande en aberraciones estéticas sin duda esa distinción se la llevaría la feliz idea que ha tenido nuestro alcalde y sus concejales de colocar tres hamburgueserías en el Llanito de las Descalzas. A pesar de la denunica de todos los Grupos de la Oposición el despropósito no ha tenido enmienda.